A lo largo de los años hemos sobrevivido a muchos “fines del mundo”, convirtiéndonos en completas “leyendas” que resistiremos a los continuos desastres naturales que seguirán existiendo.
Este 3 de octubre el asteroide 2007 FT3 es considerado por científicos de la NASA como un cuerpo celeste “potencialmente peligroso” y pasará a una distancia considerable de la tierra, encendiendo las alarmas de muchas personas.
En términos reales, el asteroide que tiene 340 metro de diámetro pasará a 198 millones de kilómetros, es decir unas 360 veces la distancia entre la tierra y la luna, una distancia bastante considerable.
Aunque la NASA considera que este asteroide podría causar gran daño si llegase impactar con la tierra, lo cierto es que es una posibilidad bastante remota, pero no deja de alertar a ciertos científicos que saben del tema.
El riesgo de una colisión es de apenas 0.00015 por ciento, o sea que la probabilidad de que se dé un choque con la tierra es de 99.9985 por ciento, así tranquilos, sigan disfrutando de sus vacaciones que vamos a sobrevivir a otro “fin del mundo”.