Comunicaciones vrs. Olimpia: ¡Hoy se conoce quién es la mera “Crema”!

Foto de David García.

El Saprissa de Costa Rica y el Motagua de Honduras fueron los primeros equipos en clasificarse a las semifinales de la Liga Concacaf 2019, y por lo tanto quedan dos cupos disponibles, mismos que se definirán este jueves.

Por su parte los azules esperan rival, y este saldrá de la llave entre el San Carlos y el Alianza, la cual comenzará a definirse a partir de las 6:00 de la tarde. En la ida los salvadoreños triunfaron 2-0.

En el caso del “Monstruo Morado” espera a otro grande de la región para verse las caras en semis, ya sea Comunicaciones u Olimpia, algo que se conocerá también esta noche.

  • Partido de vuelta / 4tos de final
    Liga Concacaf 2019
    Jueves, 3 de octubre
    Comunicaciones vrs. Olimpia
    Estadio Doroteo Guamuch Flores, Guatemala
    Hora: (8:00 p.m.)
    Global: 2-0 a favor de los blancos

Comunicaciones_Olimpia

En la ida los dirigidos por Pedro Troglio como local sacaron la ventaja de 2-0, así que el panorama está claro para lo que pueda suceder hoy:

  • COMUNICACIONES CLASIFICA A SEMIFINALES… Ganando por tres o más goles de diferencia.
  • OLIMPIA CLASIFICA A SEMIFINALES… Ganando, empatando e incluso perdiendo por diferencia de dos goles, esto último siempre y cuando haya marcado gol.

Recordemos que si Comunicaciones gana 2-0 el partido, el global quedará empatado 2-2, y por lo tanto el clasificado se tendría que definir por una tanda de penales.

Foto de David García.
Foto de David García.

Pero bueno, a pesar de todo y de que existe un riesgo de que los chapines den la voltereta al marcador, no podemos negar que el Olimpia lo tiene todo a su favor para avanzar en el torneo.

Incluso recordemos que en la ida no recibieron gol de los visitantes, por lo tanto hoy si marcan primero obligarían al Comunicaciones a hacer cuatro tantos, complicándoles el panorama aún más de lo que ya está.

Pero claro, no hay nada definido, así que toca entrar al campo como baleada especial… ¡Con todo! Esto para evitar cualquier sorpresa.