Ya conocemos al primer semifinalista de la Liga Concacaf 2019, y este es el Saprissa de Costa Rica, equipo que eliminó al Independiente de Panamá con un global de 4-2 a su favor.
Bueno, este miércoles se definirá por completo otra llave de cuartos de final en el torneo, y eso se hará en el Estadio Olímpico de San Pedro Sula, cuando el Motagua reciba al Waterhouse de Jamaica en la vuelta de su respectiva llave.
No hay duda, los azules son favoritos y si no hay sorpresas deberían clasificarse a las semifinales, pero como dicen por ahí: “No hay que contar los pollitos antes de nacer”.
- Partido de vuelta / 4tos de Final
Miércoles, 2 de octubre
Motagua vrs. Waterhouse
Estadio Olímpico, San Pedro Sula
Hora: (8:06 p.m.)
Global: 2-0 a favor de los azules
♂️ Cerramos nuestra preparación y listos para mañana donde jugamos la vuelta de los cuartos de final de la Liga Concacaf
¡Vamos #Motagua….! Ⓜ️ pic.twitter.com/SM4kwoQCOL
— Fútbol Club Motagua (@MOTAGUAcom) October 2, 2019
En la ida disputada en tierras caribeñas los azules sacaron una importante ventaja de 0-2, misma que deja el panorama claro para lo que pueda suceder esta noche.
- MOTAGUA CLASIFICA A SEMIFINALES… Ganando, empatando e incluso perdiendo por diferencia de un gol.
- WATERHOUSE CLASIFICA A SEMIFINALES… Únicamente ganando por diferencia de dos goles o más, a excepción del 0-2 a su favor, pues con ello la serie se tendría que definir en penales.
Recuerden que el gol como visitante tiene un valor agregado, por eso la victoria motagüense en Jamaica los tiene con medio boleto en la siguiente ronda, y créanme, tendría que pasar una catástrofe futbolística para que esta noche se queden en el camino.
¡Pero ojo! No se pueden confiar, pues necesitan ganar no solo para tomar confianza, sino también para asegurar que las semifinales las cierren como locales, aunque al igual que hoy la misma tendría que ser a puertas cerradas por determinación de la Concacaf.
Pero igual, todo entra en juego, porque de acuerdo a cómo se vaya desarrollando el partido también se presentará la oportunidad de hacer descansar a uno que otro jugador, ya que el fin de semana se viene un duelo importantísimo en la Liga Nacional ante el Olimpia.
En fin, no nos adelantemos a los hechos y repitamos lo que dice el técnico Diego Vázquez: “Esto es partido a partido”, y por ahora los azules solo deben pensar en clasificarse a las semifinales de la Liga Concacaf, torneo del que actualmente son subcampeones.