De esas historias que no puedes creer o que te parecen verdaderamente insólitas, este es el caso de Thomas Stanley quien murió a causa de un rayo mientras se encontraba recorriendo una maratón a la cual estaba a punto de llegar a su fin, pero su suerte fue otra.
El varón de 33 años residía en Kansas, Estados Unidos y el fatídico momento se dio cuanto el atleta concursaba en una Ultramaratón de 50 kilómetros que se estaba realizando en el parque estatal de Elk City.
Carolyn Robinson, directora de la carrera, explicó a la policía que Stanley estaba a punto de cruzar la meta sin imaginarse que antes de esto su vida llegaría a su fin.
A su vez comentó que los policías y otros atletas le dieron primeros auxilios minutos después de lo sucedido, pero que todo esfuerzo fue en vano pues su muerte se fue dando de manera instantánea.
Su esposa por su parte se manifestó ante todos a través de su Facebook mediante un posteo con lo siguiente “Disfruté 15 benditos años conociendo a mi mejor amigo y estaba planeando disfrutar 79, perdí a mi mejor amigo, padre de nuestros bebés y amor”.
Según el sistema Meteorológico Nacional de Estados Unidos, existe una posibilidad entre 15,300 de ser alcanzado por un rayo y efectivamente Stanley era esa única posibilidad.
Previo a la carrera se informó que las condiciones climáticas no serían muy favorables y pese a esto los maratonistas decidieron llevar a cabo el evento.
Los organizadores de la carrera incluyeron al atleta dentro de los ganadores porque aunque no allá cruzado la línea meta, alcanzó el recorrido establecido. La medalla fue entregada a su esposa, según informes de medios locales.