Por Francisco Durón
¿Alguna vez has querido ir de viaje a unas playas donde la arena es casi blanca, el agua del mar es limpia y clara, y el clima es perfecto?
Pues mejor dicho quién no quisiera ir a una playa así. Nosotros los hondureños tenemos suerte de tener estas opciones con las Islas de la Bahía, especialmente en Roatán. Gente a través del mundo buscan los lugares más caros y exóticos que hay, personalmente les puedo decir que la belleza de Roatán no tiene fin.
Roatán queda a 65 kilómetros de Honduras y tiene una área aproximadamente de 83 km, está en el Mar Caribe y en medio de dos otras dos islas llamadas Utila y Guanaja. De las tres Roatán es la más grande y popular, esta isla tiene bastantes extranjeros, entonces el inglés es bien común, así a algunos turistas se les hace más fácil comunicarse a diferencia de otros lugares en Honduras.
En Roatán hay bastantes cosas que hacer, ya que es una isla completamente turística. Mucha gente viene a bucear para ver coral y la belleza de los animales de la zona.
Roatán tiene bastantes opciones de hostelería, desde el Paradise Beach hasta el Mayan Princess, cada hondureño o extranjero debería de ir por lo menos a Roatán aunque sea una vez.