Según información publicada por medios internacionales, existe una denuncia en contra de Lionel Messi y su fundación, ya que según la fiscalía estaba involucrado en un delito de fraude fiscal, estafa y blanqueo de capitales.
Dicha denuncia ha sido archivada, ya que no hay argumentos válidos para proseguir con la investigación, por lo que ha sido engavetada y el jugador argentino se ha librado de otro caso fiscal.
Desde el pasado mes de junio, un ex colaborador de la fundación de Lionel Messi, Federido Rettori, denunció ante las autoridades españolas al crack del Barcelona y su fundación por los delitos antes mencionados.
La jueza de la Audiencia Nacional Española fue la encargada de llevar el caso de la fundación de Messi, y determinó que no hay argumentos válidos a hechos contundentes que demuestren algo veraz y que implique a la fundación en algún acto ilícito.
Messi ya había sido denunciado anteriormente por deudas con Hacienda, evasión de impuestos, actos ilícitos y otros acontecimientos de la misma índole, pero en cada uno de ellos el argentino salió bien librado de todos ellos.