Luego de acumular seis victorias consecutivas en Liga Nacional y de posicionarse en el primer lugar de la tabla, el Motagua regresa a las andadas a nivel internacional, reportándose listo para lo que se viene esta noche en el Caribe.
Los azules como visitantes enfrentarán al Waterhouse de Jamaica, esto en el partido de ida de los cuartos de final de la Liga Concacaf, torneo del que actualmente son subcampeones.
Curiosamente su rival “lógico” en esta etapa debía ser el mismo con el que perdió la final, el Herediano de Costa Rica, sin embargo la escuadra caribeña dejó a muchos con la boca abierta al eliminar a los ticos en los octavos de final por la vía de los penales.
Bueno, los jamaicanos querrán repetir la historia y seguir en pie en la lucha por el título, aunque todos estamos conscientes de que el gran favorito es el conjunto catracho.
- Partido de Ida / 4tos de Final
Liga Concacaf 2019
Miércoles, 25 de septiembre
Waterhouse (JAM) vrs. Motagua (HON)
Estadio: Independence Park, Kingston
Hora: (8:00 p.m. / Honduras)
Este Miércoles el ciclón vuelve a su actividad en la Liga Concacaf por los cuartos de final.
⚽️ Waterhouse FC Motagua
Estadio Nacional, Jamaica
25 Septiembre 2019
⏰ 8:00 P.M. pic.twitter.com/zPP5U50Smo— Fútbol Club Motagua (@MOTAGUAcom) September 25, 2019
Si no hay sorpresa el equipo que avance a las semifinales tendría que ser el Motagua, pero ese resultado final se debe ganar en el verde césped, y el camino comienza esta noche.
Para los azules es muy importante sacar un resultado positivo fuera de casa, y este no solo sería ganar, sino también empatar, siempre y cuando se puedan marcar goles como visitante, pues recordemos que en la competencia tienen un valor agregado.
Ahora… ¿Qué conocemos del Waterhouse?
La realidad es que sabemos muy poco de este club, pero hay algunos detalles que podemos resaltar:
- Se clasificaron a la Liga Concacaf 2019 tras conseguir el segundo lugar del Campeonato de Clubes del Caribe 2019.
- Su portero Akeem Chambers fue la figura de su equipo en la llave ante el Herediano, tanto así que en penales tapó un remate y se encargó de anotar el gol decisivo que le dio la clasificación a los suyos.
- Solo cuentan con un extranjero en su plantel, y este es el venezolano Christian Hereira, quien juega como delantero y no es necesariamente el referente del club, ya que incluso no disputó minutos en la serie ante los ticos.
- En la competencia local el Waterhouse de momento es segundo en la tabla de posiciones, esto luego de acumular tres victorias y un empate, además de 10 goles a favor y cero en contra.
Por su parte el Motagua se presenta a este partido solo con una baja confirmada, claro, separada de las que ya conocemos por lesiones de jugadores como Marco Tulio Vega y Erick Andino Portillo.
La ausencia es la del argentino Matías Galvaliz, quien no podrá jugar por acumulación de amarillas. En su puesto el titular podría ser Walter Martínez u Óscar Salas, siendo algo que conoceremos minutos antes de que se mueva el balón.
Curiosamente el Motagua nunca había ganado un partido oficial en el Caribe hasta el año pasado, cuando por la misma Liga Concacaf visitó al Portmore United de Jamaica, triunfando en aquella oportunidad con un marcador de 0-2 a su favor.
Un resultado similar sería oro puro para los azules, quienes no solo quieren estar en las semifinales para pelear directamente por el título, sino que también buscan la clasificación a la Liga de Campeones de la Concacaf 2020, donde ya esperan los equipos mexicanos y estadounidenses.