Una mente estable, una mente sana y una vida más feliz son algunas de las promesas del Yoga, una práctica que se ha venido popularizando en los últimos años ya que ha despertado la curiosidad de muchas personas a través del mundo por sus múltiples beneficios a la salud.
El yoga es una tradicional disciplina física y mental que tuvo origen en la India durante más de 5000 años atrás, su palabra es asociada con prácticas de meditación que generan en el cuerpo y la mente humana un estado de paz y relajación.
“La gente está buscando estar sana, estamos en un mundo que va a toda velocidad no tenemos tiempo de disfrutar con nuestra familia, no podemos dormir en la noche, tenemos dolor de cuerpo, dolor de estomago y el yoga fue diseñado para esto, guardar la salud, física, mental, emocional y espiritual”, detalló Verónica Vidal maestra de yoga.
Lo anterior también es garantizado por la Facultad de Medicina de Harvard donde aseguran que el yoga puede ayudar a personas que sufren diferentes dolores, por medio de la contracción de órganos, estimulando el sistema endocrino, aportando a la secreción de diferentes hormonas entre mucho mas.
Además tiene un impacto muy significativo en el sistema inmunológico, previniendo enfermedades y a sanar rápidamente aquellas que ya existen.
Con el pasar del tiempo han resurgido nuevos métodos dentro del yoga, ya que hoy en día también es conocido el “caliente yoga” o “yoga hot” una técnica a la que le alegraron rayos infrarrojos que traen muchos más beneficios.
“Es reducción de estrés, de ansiedad, ayuda al metabolismo y con este a la pérdida de peso, ayuda a los músculos, a las articulaciones que se ven afectadas por otras actividades físicas”, explicó la maestra.
La tensión del diario vivir está provocando que más personas en el mundo se estén interesando por esta práctica ya que es comprobable que sus beneficios son múltiples y efectivos.