El planeta tierra se ha visto en varios apuros debido al drástico cambio climático que se han vivido en los últimos años. Los desperdicios plásticos y el poco interés por cuidar los árboles, han incrementado seriamente la temperatura del globo terráqueo.
Honduras ha sufrido esas consecuencias del cambio climático, la falta de agua y el cambio de temperatura se han visto reflejado año con año en los distintos departamentos de toda la república catracha.
Las esperanzas no se pierden y es por eso que el municipio de Yamaranguila, en el departamento de Intibucá, se unió para poder ayudar el medio ambiente de toda la zona y realizaron una campaña de reforestación.
Un aproximado de 500 personas, entre ellas jóvenes, niños y adultos se sumaron a esta bonita causa, plantando una gran cantidad de árboles que van a beneficiar enormemente a todo el municipio de Yamaranguila.
Así como en Yamaranguila, en el departamento de Copán, en el distrito turístico Joya de los Lagos, voluntarios se sumaron a las actividades de reforestación todo el fin de semana.
Esperamos que estas actividades se sigan multiplicando en todos los departamentos de nuestro país, con el fin de recuperar nuestros bosques y que florezca de nuevo toda la fauna.