La Fundación Hondureña de Responsabilidad Social Empresarial, FUNDAHRSE, otorgó por onceavo año consecutivo el sello de Empresa Socialmente Responsable a Dinant, como reconocimiento a su valiosa labor de aportar al desarrollo sostenible de las comunidades colindantes con sus operaciones.
Dinant es una empresa de alcance mundial que ha emprendido acciones encaminadas al fomento de una participación comunitaria formal y participativa, al desarrollo sostenible de sus operaciones, producción de energía limpia, protección y conservación de la vida silvestre y el ambiente, además de su compromiso con las comunidades étnicas.
Gracias a estas prácticas, Dinant por varios años consecutivos ha obtenido importantes certificaciones internacionales para todas sus facilidades operativas, que acreditan su exitoso sistema de gestión ambiental como ser ISO 14001:2004, el sistema de gestión en el área de seguridad y salud ocupacional, con la certificación OHSAS 18001:2007.
Asimismo ISCC EU y la ISCC Plus, para su negocio de Palma Aceitera, en reconocimiento a la sostenibilidad de sus materias primas y productos, la trazabilidad de su cadena de valor, y su control de emisiones de gases de efecto invernadero.
“Recibir el sello de ESR por parte de Fundahrse nos llena de satisfacción, sabemos que nuestros esfuerzos en temas de Responsabilidad Social Empresarial así como temas asociados a la búsqueda de la sostenibilidad de nuestro negocio”, comentó Roger Pineda, Director de Relaciones Corporativas y Sostenibilidad de Dinant.