Los helados o conos son muy apetecidos, esta exquisitez es uno de los postres más comidos en todo el mundo, siendo los más famosos los sabores de chocolate, fresa, vainilla o el que reúne a los tres, el napolitano.
En la capital de Ecuador, Quito, hay una mujer que se dedica a realizar helados de cualquier sabor; mango, limón, mora, naranja, hongos y de cuy, sí, hasta de este pequeño animal existe un sabor de helado y es el más apetecido.
María del Carmen Pilapaña es la encargada de realizar los helados de diferentes sabores. Ella junto a otros miembros de su familia montaron su negocio y decidieron crear sabores únicos y exóticos para venderle a la población.
La idea de realizar helados sabor a cuy se les ocurrió luego de una famosa feria en honor a ellos, donde se vende y se consume este pequeño animal en toda la región y es muy conocida por los ecuatorianos.
¿Qué es un cuy? El cuy es un roedor domestico que se encuentra en varios países de Sudamérica, alcanza el peso de 1 kg y puede vivir entre 5 y 8 años, muchos los conocen con los nombres conejillo de indias, cuyo o cobaya.
A través de varios talleres María del Carmen y otros emprendedores recibieron capacitaciones de manipulaciones de alimentos y otros temas, donde se les enseño como realizar sus helados de frutas e incluyeron el nuevo sabor cuy.
El precio de este cono exótico anda en un dólar, pero también se vende por galón y cuesta doce dólares. No estaría mal probar este nuevo sabor de helado, para constatar si es tan delicioso como lo ratifican muchos de sus comensales por medios de las redes sociales.