La máxima autoridad del balompié, ha realizado un llamado a las autoridades de Irán, para que den el visto bueno y las mujeres puedan entrar a los estadios de fútbol, que puedan disfrutar como cualquier hombre los partidos de su liga y selección.
El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, aseguró que ha sostenido reuniones con directivos de la Federación y autoridades del país, en la que espera que hayan sido receptivos y espera tener una respuesta positiva respecto a la situación que viven las mujeres en Irán.
“Me puse en contacto con ellos en varias ocasiones en los últimos tiempos. Tenemos una delegación de miembros de la FIFA en Irán en estos momentos, y estoy deseando recibir buenas noticias de ellos”, manifestó Infantino.
Infantino entiende que este proceso se tiene que llevar con mucha calma, espera que el primer paso se dé en la próxima fecha FIFA que se realizará en el próximo mes de octubre en donde se disputarán eliminatorias mundialistas rumbo al mundial de Qatar 2020 ante las selecciones de Camboya y Bahrein.
“Entendemos que hay que tomar medidas y procesos antes de que esto se haga de forma adecuada y segura, pero ahora es el momento de cambiar las cosas y la FIFA espera que se produzcan avances positivos a partir del próximo partido de Irán en casa, en octubre “, concluyó.
El fútbol es el deporte más visto y jugado en todo el mundo por hombres, mujeres y niños, pero en ciertos países se ha visto disminuido por cuestiones políticas y religiosas.