La migraña es un dolor común relacionado con el cerebro, generalmente produce un dolor punzante y casi siempre es un solo lado de la cabeza y en ocasiones puede empeorar con los movimientos.
Pero seguramente alguna vez te has preguntado a qué se debe, pues este puede ser causado ya sea por herencia, estrés, ansiedad o por las hormonas, pero es importante que sepas que algunos alimentos pueden estar siendo la principal causa de este mal.
Expertos aún no han logrado determinar la causa exacta del padecimiento, sin embargo han asociado esta molestia con ciertos alimentos .
Dentro de los alimentos que no debes consumir para evitar la migraña, están:
- Chocolate
- Lácteos y derivados
- Productos con glutamato, como la comida china
- Alimentos con tiamina, como el vino rojo, el queso curado, el pescado ahumado, el hígado de pollo, algunas legumbres y frutas como el aguacate los cítricos
- Carnes con nitratos como el tocino, el salami o las carnes curadas
- Las cebollas
- Los cacahuates y nueces
- Los alimentos fermentados, procesados, adobados o marinados.
Médicos indican que la migraña puede presentarse durante cualquier edad, sin embargo se estima que aparece en las personas entre 10 y 30 años de edad e incluso suele llegar a aparecer durante los 50.
De igual forma se ha determinado que a diferencia de los hombres, las mujeres son más propensas a padecer de migraña, debido a la liberación de hormonas en especial el estrógeno, que afecta a las células que rodean el nervio trigémino y los vasos sanguíneos conectados a la cabeza.
La migraña ha llegado a ser una de las enfermedades más limitantes del ser humano e investigadores han registrado que al menos en 1 de cada 4 hogares hay alguien con migraña y el 10% de la población mundial sufre de esta molestia.