Un ciclista australiano murió el pasado fin de semana después de ser atacado por una urraca, un ave que abunda en toda la región australiana, que se vuelve bastante agresiva en la época de primavera en la etapa que están en su reproducción.
El ciclista de 76 años andaba en su bicicleta al sur de Sydney, Australia, cuando se desvió del camino para evitar el ataque de una urraca, luego del rápido ataque el hombre se estrelló contra un poste y callo en el suelo sufriendo heridas graves en la cabeza.
El individuo fue trasladado de emergencia en un avión al hospital, pero no resistió las complicaciones y lastimosamente falleció, informó al día siguiente la policía de la localidad de St. George, Sydney.
Australia se encuentra en la temporada en la cual estas aves se lanzan para sorprender a los que ellos consideran enemigos, y esto ocurre cada año en todo el país en los meses de septiembre y en octubre, publicó CNN.
Estas aves se convierten muy agresivas en el momento que tienen que proteger a sus polluelos. En el mes de agosto, donde ocurre su reproducción, se puede notar mucha tensión en los parques de Australia ya que se mira gente caminando con palos y otros utensilios para ahuyentar a las aves.