Un aproximado de un millón de estudiantes de escuelas públicas de la ciudad de Nueva York tendrán permiso oficial de faltar a clases este viernes, para asistir a lo que se espera sea una de las manifestaciones más grandes contra el cambio climático en la historia del país.
Este viernes ocurrirá una de las más grandes manifestaciones contra el cambio climático en la ciudad de Nueva York, y más de un estudiante de escuelas públicas de la ciudad tendrán permiso oficial para faltar a clases y unirse a la manifestación.
El Departamento de Educación de la ciudad dijo que los jóvenes podrían faltar a clases sin miedo a repercusiones, siempre y cuando obtengan el permiso y consentimiento de sus padres para integrarse a la marcha.
Esta no es la primera vez que la ciudad permite a estudiantes faltar a clases por una buena causa. El año pasado se excusó a estudiantes que faltaron para protestar por el control de armas en solidaridad con los estudiantes de una escuela donde ocurrió un tiroteo.
Según información el Departamento de Salud, se enviarán guías a las escuelas, para que los maestros puedan realizar debates sobre el tema del cambio climático y la importancia de la participación entre los alumnos, con el fin que la lucha social pueda tener un objetivo real.