Después de largos y preocupantes días de sequía el cielo parece estar dando una señal a la población hondureña, aparentemente las lluvias están empezando a llegar a territorio nacional.
La Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) ha anunciado a través de su redes sociales que para este lunes 16 de septiembre se esperan para las próximas horas, lluvias, chubascos y actividad eléctrica en la mayor parte del país.
El meteorólogo del Centro de Estudios Atmosféricos y Oceanográficos y Sísmicos en Copeco informó que Tegucigalpa estaría recibiendo lluvias para horas de la tarde o noche de este lunes.
Esto debido a la confluencia de vientos a la formación de vaguada en alturas, fenómenos que vendrían a ocasionar satisfactorias probabilidades de lluvia para los capitalinos, que se encuentran enfrentando una alarmante crisis del liquido vital.
En el caso de la zona Insular las temperaturas se mantendrán de manera cálida entre 31 y 30 grados, y hasta 34 en el Valle de Sula.
La parte Oriental del país entre 30 y 32 grados y el Occidente del territorio nacional un ambiente más fresco entre 28 y 30 grados centígrados.
La capital de Honduras por su parte alcanzará entre los 30 y 32 grados y la región Sur podría llegar a alcanzar hasta 36 grados centígrados.
Por lo tanto expertos recomiendan prepararse para salir de casa con las medidas necesarias para evitar inconvenientes durante las actividades diarias.
Esta vendría a ser una luz para los hondureños quienes esperan con tantas ansias la pronta llegada de lluvias que podría acabar de una vez con la intensa sequía que azota a la mayor parte de Honduras.