¿Malas relaciones laborales? Lee aquí algunas causas y consejos para mejorarlas

El trabajo es como la segunda casa de una persona, y por ende debe ser un espacio donde exista la plenitud y la paz para que los resultados puedan ser de calidad.

A pesar de ello, hay quienes abandonan su trabajo por las malas relaciones interpersonales que existen dentro del exhaustivo mundo laboral, pues la base de una buena convivencia garantiza en muchas ocasiones el éxito de una empresa o negocio.

Conoce alguna de las causas de las malas relaciones laborales y algunos consejos para mejorarlas.

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La relación con tu jefe

Pueda ser que no te lleves bien con todos en la oficina, ya que como dicen por ahí: “Cada cabeza es un mundo”, pero si hay alguien con quien debes mantener una buena relación es con tu jefe, pues este es quien tiene la potestad de hacer que permanezcas en tu trabajo o de ordenar tú despido.

Así que si tu relación con él no va muy bien que digamos, intenta mejorar y hacer que la convivencia pueda ser más amena, ya que es él quien te asigna proyectos o aprueba trabajos; es hora de empezar a entenderse más mutuamente.

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De amigos a ser tu jefe

Solían llevarse muy bien, juntos en hora del almuerzo, en hora de salida, intercambiaban comentarios e incluso trabajaban en equipo, pero qué pasa cuando recibes un ascenso y tu amigo pasa a ser tu subalterno, seguramente las relaciones empiezan a cambiar y esto puede afectar tanto tu vida laboral como personal.

Debes comenzar a tener una conversación honesta con tu compañero o amigo de trabajo, aunque puede resultar incómodo en algunas ocasiones. Trata de evitar caer en pretensiones de favoritismo y luego encuentra nuevos lineamientos.

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Compañeros de trabajo

Es necesario que siempre establezcas la diferencia entre amigo y compañero. Las amistades dentro del trabajo puede hacer que existan mejores resultados basados en la productividad, compromiso, desempeño laboral y fomento de la confianza.

Sin embargo puedes llegar a caer en el chisme, distracciones, favoritismo y rivalidad, es por eso que debes establecer una relación igualitaria para todos y así evitar cualquier tipo de mal entendido.

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¿Quizás no necesitamos amigos en el trabajo?

La amistad siempre se dará de alguna manera u otra, es algo que pasa inevitablemente, pues es una realidad que algunas personas conectan mejor con unos que con otros, pero lo recomendable según expertos es mantener una relación “amigable” con todos en lugar de buscar amistades.