El planeta entero se ha paralizado por varios partidos amistosos que se han realizado en esta semana. La selección de Sudáfrica ha sido rechazada y no ha podido jugar sus últimos partidos preparatorios porque la han vetado debido a sus problemas políticos.
La selección de Sudáfrica no ha encarado sus últimos partidos amistoso debido a la violencia xenófoba (la xenofobia es el rechazo que tienen miembros de un país a los extranjeros) que está pasando toda la región africana y más en ese país.
En los primeros días del mes el presidente sudafricano, Cyril Ramaphosa, declaró que al menos diez personas han perdido la vida ante la violencia que azota al país y dos han sido extranjeros.
Este brote de xenofobia que está pasando por el país causó un rápido rechazo por el resto del continente. A consecuencia de estos actos violentos, varios países que tenían que jugar con la selección de ese país cancelaron sus viajes y no jugaron en la pasada fecha FIFA.
“Después de evaluar la situación de una mejor manera, decidimos no viajar a Sudáfrica: se trata de proteger a nuestros jugadores y a los malgaches que viven en ese país”, manifestó un representante de la selección de Zambia.
Los problemas políticos lastimosamente también afectan a los deportes, sin importar qué continente sea, este tipo de altercados han afectado por muchos años al fútbol. Solo que esperar a una respuesta de las autoridades para que todo vuelva a la calma.