Escritora de Harry Potter realiza fuerte donación para estudios sobre Esclerosis Múltiple

El cine y la salud han demostrado ir de la mano últimamente, tal es el caso de Joanne Rowling, autora de novelas increíbles como Harry Potter y Animales Fantásticos, una de las mujeres más ricas del Reino Unido, quien ha utilizado parte de su fortuna para ayudar a investigaciones en estudios científicos sobre la Esclerosis Múltiple.

La generosa causa viene luego de que Rowling perdiera a su mamá por causa de esta enfermedad, lo que llevó a la famosa a realizar recientemente a donar para que pudiesen avanzar en cuanto a estudios y prevención de la enfermedad.

La Hora
La Hora

Y no es la primera vez que Rowling realiza una causa a favor de la salud, pues hace nueve años atrás realizó la donación de una suma considerable de dinero para la creación de una Clínica de Neurología Regenerativa, misma que fue nombrada con el nombre de su madre.

En esta oportunidad donó la cantidad de 15,3 millones de euros que equivalen a 18,9 millones de dólares a la institución académica encargada de la investigación.

La donación será destinada para la construcción de nuevas instalaciones de la Clínica de Neurología Regenerativa Anne Rowling.

ABC.es
ABC.es

“Cuando se fundó la Clínica Anne Rowling, ninguno de nosotros podría haber predicho el increíble progreso que se haría en el campo de la Neurología Regenerativa, con la clínica a cargo”, comentó la escritora a un medio de comunicación internacional.

Seguramente cuando Rowling escribió las primeras palabras de Harry Potter y la Piedra Filosofal nunca se imaginó que llegaría a ser un gran fenómeno en ventas literarias y en el mundo cinematográfico. Hoy está agradeciendo el éxito de sus obras apoyando a la medicina que seguro beneficiará a millones de personas en el mundo.