La exitosa empresaria y reconocida figura de la farándula mundial, Kim Kardashian, ha anunciado en las últimas horas que le han detectado la terrible e incurable enfermedad de Lupus.
Todo empezó con simples dolores de articulaciones, lo que llevó a la Kardashian a pensar que era un problema leve, pero después de un examen de sangre su sorpresa sería totalmente otra.
Los exámenes revelaron la aparición de unos anticuerpos relacionados con el lupus y la artritis reumatoide que tiene que ver con un trastorno inflamatorio crónico, mismo que afecta el revestimiento de las articulaciones y puede causar deformidad y erosión, esto en los casos más graves.
Según los expertos en salud, el Lupus es difícil de diagnosticar por su complejidad, pues tiende a afectar varias partes del cuerpo como las articulaciones, riñones, la piel, manchas rojizas, el corazón e incluso el cerebro.
Existen varios tipos de Lupus y suelen presentarse de formas diferentes en cada persona, y se identifica a la ingesta de medicamentos y al daño por causa del sol como algunos de los principales factores de la enfermedad.
El caso de la Kardashian hace recordar a la también famosa cantante Selena Gómez, quien desde hace años atrás viene sufriendo la misma enfermedad; las dos por igual han conmovido a todo el universo de la farándula.
Según comentarios de la protagonista del Reality Up With The Kardashian, se ha visto los últimos días muy afectada:
“Me he sentido muy cansada, con ganas de vomitar y mis manos están muy hinchadas. Siento que, literal, me estoy cayendo a pedazos. Mis manos están adormecidas”, expresó durante la transmisión de un programa.