Con una intachable voz, un talento sin igual y cualidades con las que conquistó el corazón de muchos en el mundo, así recordaremos al genuino Camilo Sesto por su legado musical durante la historia.
Como olvidar las canciones más escuchadas del artista, entre ellas: ¿Quieres ser mi Amante?, Jamás, Perdóname y Piel de Ángel, entre muchas otras que aún siguen provocando las mismas sensaciones en sus seguidores y alcanzando millones de reproducciones en las diferentes plataformas musicales.
Lamentablemente el cantautor e interprete sufrió dos paros cardiorrespiratorios; el segundo fue letal y acabó con su vida a sus 72 años, algo que sin duda alguna ha provocado luto en el mundo de la música.
Su manager, Eduardo Cuervo, anunció a los medios de comunicación españoles que Camilo ya había estado presentando signos de salud débiles, por lo cual había sido internado la tarde del sábado en el hospital Universitario Quirón en Madrid, lugar en el que perecería en horas de la madrugada de este domingo.
Además, también aseguró que el cantante padecía ya de una enfermedad renal que lo obligaba a practicarse una diálisis durante las próximas semanas, pues tenía uno de los riñones muy afectado.
El presidente de España, Pedro Sánchez, ha publicado sus condolencias a través de su cuenta de Twitter, donde expresó “España y toda Iberoamérica lamentan la pérdida de Camilo Sesto, mi abrazo a su familia y al mundo de la música”.
El popular artista dejó una larga lista de canciones, 40 discos publicados, medio centenar de números en distintos países y un sin número de copias vendidas, sin duda una leyenda de los clásicos.
En definitiva logró ser uno de los artistas más queridos por el mundo entero. Su talento seguirá acompañando a sus fans en diferentes momentos, y su memoria estará siempre latente en el corazón de los suyos.
Que descanse en paz el gran Camilo Sesto.