¿Tienes problemas de lectura, aprendizaje, ortografía y hasta de lenguaje? Puedes estar padeciendo la silenciosa y desconocida enfermedad que científicos han nombrado como Dislexia.
Según médicos es una enfermedad que se comienza a padecer desde la niñez y dura para toda la vida, que imposibilita a una persona desarrollar con eficacia sus labores, por lo que es considerado hoy en día como una discapacidad.
Dentro de los desafíos que enfrenta una persona con dislexia se encuentran dificultades para leer, escribir, hablar, interpretar, incluso dificultad para practicar las matemáticas.
“La dislexia en una enfermedad que tiende a aparecer en la familias que hay un padre o un hermano que la presenta, no es un problema de visión como muchos lo creen es un problema de entendimiento y uso de lenguaje” así lo afirmó la especialista en lectura Marggie Gillis.
Los niños con esta enfermedad tienden a evitar leer, entran en una situación de angustia, suelen ponerse ansiosos o frustrados esto podría suceder incluso cuando dominan los principios básicos de la lectura.
La experta recomienda a los padres estar al pendiente de sus hijos desde el principio en que estos comienzan a pronunciar sus primeras palabras, asimismo analizar si el niño es capaz de decodificar las palabras.
Se estima que más de 700 millones de niños y adultos en el mundo están en riesgo de ser excluidos socialmente y a quedarse dentro de los índices de personas analfabetas por culpa de la dislexia.
A pesar de esto el correcto manejo de esta enfermedad durante el crecimiento permite que la persona pueda adoptar un estilo de vida tranquilo, pues se afirma que existen historias exitosas de famosos, empresarios y profesionales que han logrado sobresalir.