La Universidad Tecnológica Centroamericana (UNITEC) inauguró por sexta ocasión los Juegos de la Juventud 2019. Estos juegos deportivos intercolegiales es uno de los más importantes del país, el cual permite a estudiantes de educación media poder participar en 10 disciplinas deportivas.
Estos juegos intercolegiales se vienen realizando desde 2014 hasta la actualidad, esta iniciativa se ha ido consolidando y se ha posicionado como un referente a nivel nacional, logrando convocar este año 3,600 atletas entre las ciudades de Tegucigalpa y San Pedro Sula.
Estos acontecimientos deportivos se estarán llevando a cabo del 6 al 14 de septiembre, donde los jóvenes atletas de la capital competirán diez disciplinas deportivas entre ellas, fútbol 7, fútbol 11, atletismo, natación, voleibol, ajedrez, tenis de campo y mesa, y danza moderna.
Todas estas actividades deportivas serán realizadas en las instalaciones de la universidad que están acondicionadas para todos los deportes, garantizando el éxito de todas las jornadas, brindando seguridad a todos los jóvenes y sus familias.
El objetivo de este tipo de actividades es fomentar la sana competencia deportiva entre los distintos estudiantes de los colegios participantes, motivando el desarrollo del talento deportivo y la formación de futuros profesionales deportivos.
“Con iniciativas como los Juegos de la Juventud, invitamos a los jóvenes a practicar y comprometerse con actividades deportivas, ya que las mismas requieren de constancia, esfuerzo y continuidad para lograr el éxito, una lección que seguro les ayudará en toda faena de la vida”, manifestó Rocío Rodríguez, directora de los juegos.
Calidad, competitividad y mucho esfuerzo pondrán en cada competición estos jóvenes que buscarán alcanzar los primeros lugares de los Juegos de la Juventud 2019.