Sí, aunque esto parezca mentira, personas demandaron a un gallo por cantar muy fuerte. Todo esto sucedió en la isla Oleron, Francia, donde el animal fue demandado por Perjuicio Sonoro, ya que cantaba demasiado fuerte por las mañanas y los vecinos tomaron la fuerte decisión.
Después de intentar llegar a un acuerdo, esta semana el tribunal de la ciudad de Rocheford falló a favor del gallo Maurice, dándole el visto bueno de seguir cantando como le dé la regalada gana, algo inédito en este país.

Las personas que pusieron demanda para hacer callar al animal, tendrán que pagar una multa por daños y perjuicios ocasionados a los dueños del ave, ya que estos estuvieron apareciendo por varias semanas en las noticias y su imagen fu expuesta a nivel mundial.
Finalmente, la sentencia del tribunal francés sienta un precedente para los demás casos de este tipo, que los sonidos del campo y todos los demás ruidos no tienen que cambiar solo porque gente de la ciudad elija mudarse a él en busca “de paz y tranquilidad”.
¡Quiquiriquí! La justicia francesa autoriza al gallo Maurice a seguir cantando #AFPhttps://t.co/lvpJGxN7kK pic.twitter.com/u8I40aAjeb
— Agence France-Presse (@AFPespanol) September 5, 2019
Maurice, el gallo bullicioso podrá seguir cantando todas las mañanas sin ningún problema, y seguir viviendo el día a día como cualquier animal de granja.