H&M una marca reconocida de ropa ha suspendido la venta de prendas que son fabricadas con cuero, esto en defensa ante la alta ola de incendios que se ha vivido en el Amazona, Brasil una de las selvas del mundo encargada de emitir la mayor parte de oxigeno al planeta.
La deforestación causada por humanos, la sequía y la ganadería representan las principales causas de deforestación en todo el planeta y Brasil ha demostrado en los últimos días no ser la excepción.
Más de 83,000 incendios se han registrado en este lugar, cientos de habitantes se han mostrado indignados ante el hecho, tanto pobladores del lugar como figuras del mundo del entretenimiento y grandes empresarios, tal es el caso de la sobresaliente marca H&M.
La compañía se ha pronunciado mediante un comunicado emitido a la AFP donde expresó “A causa de los importantes incendios en la parte brasileña de la selva amazónica y su relación con la producción bovina, hemos decidido prohibir temporalmente el cuero procedente de Brasil”.
De igual forma otras marcas de ropa como ser Timberland, Vans o Kipling, propiedad del grupo estadounidense VF Corporation (VFC) anunciaron para el final de agosto que tomarían las mismas medidas que H&M para aportar un granito de arena al bienestar del medio ambiente.
La marca sueca afirmó también que la medida no será suspendida hasta que no existan pruebas convincentes de que el cuero producto de la piel de los animales no interfiere en el daño a la Amazonia.