Se dice que el perro es el mejor amigo del hombre y este es el caso del doctor Raid, un perro que está educado para lograr que menores con problemas de autismo puedan llegar a la tranquilidad en momentos de crisis durante las asistencias terapéuticas.
El perrito pertenece a la clínica Village Family Service Center ubicada en Dakota, Estados Unidos y ha sido entrenado durante ya varios años para poder ser parte de la clínica dedicada a tratar niños especiales.
Al igual que cualquier humano, posee una vestimenta y un horario especifico adecuado a su trabajo al cual asiste todos los días con su dueña formando los dos partes del equipo de la clínica.
El papel que el doctor Raid juega consiste en ingresar a la terapia para tranquilizar al niño permitiendo que puedan acariciarlo o jugar y así poder desarrollar de una manera más eficaz la terapia.
El apoyo del perrito se hace con la intención de que los niños liberen hormonas de felicidad conocidas como oxitócica, dopamina y serotonina que hacen menos difícil la visita al doctor para cualquier niño.
Está confirmado por la ciencia que las terapias asistidas por animales pueden reducir en gran parte el dolor, la ansiedad, la depresión y la fatiga a personas con diversos problemas de salud.
En definitiva eso es lo que logra el doctor Raid, y por su ardua preparación ha sido certificado con credenciales del Canine Citizen y el American Kennel Club, reconocimiento que convierte al canino en una pieza fundamental dentro de la clínica.
La técnica de emplear la ayuda de animalitos como terapias para la recuperación de otras enfermedades está siendo muy bien vista a nivel mundial, pues los efectos parecen ser bastante satisfactorios gracias a la empatía que causan en los enfermos.