El Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de Illinois emitió un comunicado de prensa en el que informaron que 149 personas en todo el país habían contraído una enfermedad respiratoria severa después de estar utilizando el vapaeador electrónico.
Autoridades confirmaron que una persona falleció después de haber sido hospitalizada con una enfermedad pulmonar grave luego de haber usado un vapeador. Los informes de la cantidad de personas hospitalizadas por enfermedades pulmonares relacionadas con el vapeo se duplicaron la semana pasada, dijeron funcionarios del estado de Illinois.
Al menos 22 personas con edades entre 17 y 38 años, han experimentado enfermedades respiratorias después de usar cigarrillos electrónicos. Las personas afectadas han tenido síntomas que incluyen tos, falta de aliento y fatiga, dieron a conocer las autoridades.
Aún no sabe a ciencia cierta porque está surgiendo esta oleada de enfermedades, ya que han existido varias formas de dispositivos de cigarrillos electrónicos alimentados por batería durante más de una década.
Expertos en la materia de la salud manifiestan que, si experimentan cualquier tipo de dolor en el pecho o dificultad para respirar después de usar vapeador o semanas después de usarlo, deben buscar atención médica inmediata.