Una multa millonaria la que ha sufrido la compañía digital Google, acordó a pagar una multa récord de 170 millones de dólares para resolver las acusaciones de que YouTube violó la ley de rastrear y vender anuncios dirigidos a niños, según el informe brindado por la Comisión Federal de Comercio (FTC), informó el portal web de CNN en español.
El acuerdo al que llegaron ambas partes es la pena más grande de la historia bajo la Ley de Protección de Privacidad en Línea para Niños, que supuestamente YouTube violó a recopilar información de usuarios a menores para impulsar su negocio.
Es la segunda vez en dos meses en que la Comisión Federal ha puesto una significativa multa en una empresa de tecnología multimillonaria, la primera fue Facebook, quien tuvo que pagar una multa de 5 mil millones de dólares por sus fallas de privacidad en julio.
Este pago de 170 millones que tendrá que realizar la compañía Google, refleja menos del 1 por ciento de los ingresos publicitarios trimestrales que recibe la compañía, sí, es una cantidad mínima para ellos, pero este tipo de multas se ven reflejados en su imagen.