Comer una dieta de papas fritas y pan blanco hizo que un adolescente perdiera la vista, según estudio de un caso publicado en la revista médica en la Universidad de Bristol.
Las alarmas se han encendido, ya que son muchos los jóvenes que actualmente tienen una dieta muy desbalanceada y este caso ha alertado a muchos padres de familia que proporcionan mucha comida chatarra en sus tiempos de comidas a niños y jóvenes alrededor del mundo.
El paciente no identificado dijo a los médicos que solo había comido papas fritas de la tienda de pescado, pan blanco, jamón procesado y salchichas desde la escuela primaria, y evitó los alimentos con ciertas texturas.
Los médicos descubrieron niveles bajos de vitamina B12 y anemia, trataron al paciente con inyecciones de vitamina B12 y le dieron consejos dietéticos. Un año después hubo signos de pérdida auditiva y síntomas de problemas de visión, pero los médicos no encontraron la causa, publicó el portal web de CNN en español.
Su visión había empeorado hasta el punto de ceguera a los 17 años de edad, y los médicos identificaron deficiencia vitamina B12, niveles bajos de cobre y selenio, un nivel alto de zinc, nivel reducido de vitamina D y densidad ósea, según comunicado de la Universal de Bristol.
Investigadores concluyeron que el paciente sufría neuropatía óptica nutricional, una disfunción en el nervio óptico debido a la falta de nutrientes que padecía el cuerpo humano.