Quizás te parezca un poco extraño, pero ciertamente los animales tienen mucho por enseñar a los humanos en especial cuando se trata de cómo utilizan sus destrezas para subsistir en cualquier hábitat.
Tal es el caso de los murciélagos, estos pequeños animales han aprendido a llevar una larga vida tomando ciertas conductas que los hacen vivir hasta 40 años, algo no común en otros mamíferos con su mismo tamaño.
Kate Jones, catedrática de ecología y biodiversidad de la University College de Londres en Reino Unido, explicó a la BBC Mundo que los murciélagos poseen un mecanismo que repara el ADN que usualmente se ve dañado por el cáncer.
Por su parte, otro investigador asegura que este pequeño animal mantiene una capacidad de resiliencia impresionante, es decir que es capaz de adaptarse a cualquier ambiente, punto que también hace perdurable su existencia.
Los expertos mencionan 4 formas de supervivencia que los murciélagos practican y las cuales el humano debería de imitar.
Usan todos sus sentidos, muchos creen que los murciélagos son ciegos, pero no es así, pueden ver con sus ojos que actúan en forma de radar lo que evitar que se desplazan a cualquier parte sin chocar contra algún objeto.
A su vez tienen un sistema de olfato peculiar pues localizan comida desde regiones particulares que se encuentran dentro de su cerebro.
Juntos son más fuertes, los murciélagos saben que la unión hace la fuerza pues usualmente se mantienen en grupos, algo que les aporta beneficios como darse calor entre sí mismos, ahorro de energía para su desplazamiento y reducir el riesgo de que puedan ser presa de un depredador.
Son generosos, se reúnen en parejas, si uno de ellos recolecta comida la comparte con el que no pudo obtenerla, pero después es compensada, los especialistas le llaman “altruismo reciproco” y es que no solo se preocupan por su consanguíneos sino también por otros miembros de la comunidad.
Se mantienen limpios, aunque su aspecto parezca poco higiénico nos demuestran que son una de las especies más limpias del planeta, asean muy seguido aquellas zonas oscuras y húmedas, algo que los hace similar a los humanos, practicamos la higiene diaria por encontrarnos rodeados de muchas personas.