En el 2006 después de varios estudios exhaustivos, llegaron a la conclusión que Plutón ya no se iba a considerar un planeta, sin embargo, el director de la NASA, Jim Bridenstine, actualmente señaló que Plutón sí es un planeta.
“Solo para que sepan mi punto de vista, Plutón es un planeta. Pueden publicar que el director de la NASA considera que Plutón es un planeta de nuevo. Mantengo mi posición, es la forma en que lo aprendí en la escuela”, indicó Jim Bridenstine.
Desde el 2006, Plutón había dejado de considerarse un planeta por no cumplir con las características necesarias para esta categoría que implica ser un cuerpo celeste redondo, girar alrededor del Sol y tener su entorno despejado de otras rocas.
Sin embargo, la opinión de Jim Bridenstine, no cambia nada de manera oficial, ya que a pesar de su puesto en la NASA , Bridenstine no puede cambiar el estatus del cuerpo celeste.
Bridenstine ha estado envuelto en polémica, ya que el puesto que actualmente tiene, se dice que lo obtuvo por ser amigo del presidente Donald Trump; es el primer director de la NASA que no es un científico, sino que es un político, la decisión de darle el puesto por parte de la administración Trump ha sido recibida con bastantes críticas.
Lo que sí es cierto es que Plutón seguirá dando mucho de qué hablar en todo el mundo ya que hay muchas personas que difieren de si es o no es un planeta.