Si eres de los que tiene pensamientos negativos todo el día y tus comentarios son siempre pesimistas, te comentamos que podrías estar acortando tus años de vida.
Así es, según una investigación realizada por expertos de la Facultad de Medicina de la Universidad de Boston, el Centro Nacional para el TEPTT, Sistemas de Salud, y la Escuela de Salud en Harvard Th Chan, quienes ha descubierto que las personas con sentido optimista alargan su longevidad hasta más de 85 años.
Mediante el estudio exhaustivo se descubrió que hombres y mujeres con pensamientos optimistas tenían entre un 50 a 70% de probabilidad de lograr obtener una vida perdurable.
También se analizaron factores incidentes de los pensamientos negativos llegando a la conclusión que el nivel educativo, enfermedades crónicas, consumo de alcohol y tabaco eran detonantes del pesimismo de las personas, agregado a esto el estrés que el día a día trae consigo.
Lewina Lee una de las psicólogas que participó en la investigación, afirmó que el incluir pensamientos optimistas cada día reduce los índices de muerte prematura y al no controlar los pensamientos negativos se puede tratar el asunto por medio de terapias relativamente simples.
A su vez, expertos en las ciencias sociales apuntan que los pensamientos optimistas eliminan las malas prácticas y generan en las personas cuidados personales consecutivos, prolongando definitivamente así su vida.
Se recomienda medir cuantos pensamientos negativos se tienen al día, auto analizarse para poder determinar así la causa de tanto pesimismo. Al igual que la salud física, la salud mental merece la misma importancia juntas van de la mano para lograr un estilo de vida pleno.