Estamos viviendo tiempos bastantes difíciles, donde medios de comunicación bombardean con malas noticias, la gente se frustra desde horas tempranas y contagian a las demás personas con su mala vibra.
Las personas que están bajo mucha presión tienden a enojarse fácilmente, convirtiendo el espacio de trabajo en un lugar difícil de convivir. Otro factor de enojo puede ser la personalidad, todas las personas son diferentes y hay quienes son “mecha corta” y con cualquier cosa se enfadan.
Pero no se preocupen, controlar el enojo es posible si ponen de su parte. Este comportamiento puede disminuir si se realizan ciertas actividades, también pensando de una manera más positiva y poniendo de su esfuerzo.
Aquí te dejamos ciertos pasos que puedes utilizar para poder controlar tu enojo en circunstancias que pueden afectarte en el día a día.
-Identifica el Problema
Comienza observar que te hace enojar y por qué. Pon en palabras lo que te altera, para que puedas actuar en lugar de realizar una acción indebida con la cual podrás dañar a un ser querido.
-Piensa en posibles soluciones antes de responder
En este paso tienes que tomarte tu tiempo, pensar en lo sucedido y “contar hasta 10”. Con esto podrás controlar tu enojo, poniéndote a pensar en tu posible reacción, y las consecuencias de ella.
-Considera las consecuencias de la solución
Aquí es donde piensas acerca de cuál es el resultado probable de cada una de las diferentes reacciones que te planteaste.
-Toma una decisión correcta
En este paso tienes que tomar una decisión, cumpliendo los pasos anteriores lograrás elegir la correcta, una que te ayude a salir del problema y que sea para tu bien.
Otras formas de poder lidiar con un mal comportamiento es realizar actividades físicas. Sal a caminar o a correr, también puedes realizar un deporte, con esto mejorarás el humor y cambiaras tu estado de ánimo.