Los octavos de final de la Liga Concacaf 2019 han llegado a su fin, y para la satisfacción del fútbol hondureño los dos equipos del país que se mantenían en competencia lograron su clasificación a la siguiente etapa.
Por su parte el Motagua eliminó al Managua FC de Nicaragua con un global de 3-2 a su favor, y aunque lo lógico era enfrentar al Herediano de Costa Rica en la siguiente ronda, el Waterhouse de Jamaica sorprendió a los ticos y los dejó fuera por la vía de los panales, así que el rival de los azules será caribeño.
En el caso del Olimpia, superaron en octavos al Forge FC de Canadá con un global de 4-2, así que desde ya piensan en su próximo rival, el Comunicaciones de Guatemala que eliminó al Guastatoya en su respectiva lleve.
CUARTOS DE FINAL EN LIGA CONCACAF (EQUIPOS HONDUREÑOS):
Motagua (HON) vrs. Waterhouse (JAM)
Olimpia (HON) vrs. Comunicaciones (GUA)
En sí la clasificación de los equipos catrachos es una buena noticia, pero lamentablemente este viernes ambas instituciones han recibido un balde de agua fría.
¿Recuerdan que por determinación de Concacaf tanto Olimpia como Motagua jugaron a puertas cerradas sus partidos como locales? Bueno, la sanción continúa.
La Concacaf ha informado que los dos conjuntos hondureños afrontarán sus partidos como local de cuartos de final a puertas cerradas, y eso no termina aquí, pues también señalaron que en caso de clasificar a semifinales de igual manera la jugarían sin público en las gradería.
“Expresamos nuestra considerable preocupación por los sucesos que acontecieron el 17 de agosto del 2019 en Tegucigalpa, Honduras, relacionados con el partido de Liga Nacional entre Olimpia y Motagua. La Concacaf ha tomado la decisión preventiva de que los partidos de local de ambos clubes por los Cuartos de Final, y en caso de avanzar a la Semifinal, deberán ser jugados en el estadio Olímpico Metropolitano de San Pedro Sula y a puerta cerrada”, señala el comunicado del máximo rector del fútbol en la región.
Sin duda alguna la Concacaf ha sido dura con los dos equipos catrachos, y eso nadie lo puede negar, tanto así que podríamos clasificar casi de injusta su determinación, pues no solo afectan en lo económico a las dos instituciones, sino también en lo deportivo.
Pero bueno, tampoco podemos obviar que todo se ha generado por aquellos antisociales que provocaron los disturbios de aquella fatídica noche en Tegucigalpa, donde cuatro personas perdieron la vida.
Se supone que son “aficionados” de sus equipos, y lo único por lo que deberían preocuparse es por alentar de principio a fin en un partido, pero no, querían problemas, los consiguieron e hicieron de las suyas.
¿Esto era lo que querían? ¿Están contentos con todo lo que han provocado?
Simplemente les ha de valer un pepino, y lo peor de todo es que por unos cuantos pagan todos.
Ni modo, a Olimpia y Motagua les toca tragar y seguir en competencia, buscando siempre el objetivo de ser campeón en la Liga Concacaf 2019.