Ante las recientes construcciones de canchas de tenis, Honduras desarrollará el Torneo Mundial de Tenis “Honduras Junior Bowl”, que se desarrollará desde el sábado 31 de agosto hasta el 8 de septiembre en las instalaciones del complejo deportivo de la Villa Olímpica.
El Centro Nacional de Tenis ha conseguido recientemente la reparación de 7 de sus canchas, quedando totalmente apto para llevar a cabo este torneo que será basado en las categorías U14, U12 y U18.
Cerca de 30 atletas hondureños participarán en este juego de talla mundial, de los cuales 10 son de la categoría U18, 20 jugadores de la U14 y categoría U18.
“El evento está listo para preparar a participantes de diferentes continentes del mundo como ser americano, europeo y asiático” expresó Ivanhoe, presidente de la Federación Nacional de Tenis de Honduras.
Por su parte Kenni Turcios, técnico del equipo nacional de tenis, destacó la preparación continua que han tenido como equipo “Trabajamos todo el tiempo, trabajamos en base a lo competitivo ya que el equipo se enfrenta siempre a torneos junior y torneos nacionales, por lo tanto deben estar siempre preparados” comentó.
A su vez, el entrenador envió un mensaje de motivación a sus jugadores, en el cual invitó a disfrutar y dar todo en la cancha para poner en alto el nombre de Honduras ante otros países.
Experiencia, velocidad y resistencia son puntos que el joven Mario Ruiz espera obtener al finalizar el torneo, y compartir al mismo tiempo experiencias con jugadores internacionales.
Según los expertos las canchas de la Conapid reúnen las características exigidas por los eventos de alto nivel internacional, y confirmaron que las instalaciones están listas ya para recibir con mucho ímpetu a los competidores de todo el mundo.
Seguramente la competencia se tornará reñida pues los competidores internacionales se caracterizan por manejar buenas técnicas de juego.
Desde ya deseamos el mejor de los éxitos a nuestros competidores, confiamos en su capacidad y esfuerzo, e invitamos al público en general para que asistan ya que la entrada es libre y gratuita, apoyemos estos eventos de alta magnitud, que exaltan las buenas prácticas de nuestro país.