Jueves, 29 de agosto del 2019…
Marquen la fecha y no se olviden de ella, pues la misma es histórica para el deporte hondureño, ya que un compatriota consiguió su primer hit en la Major League Baseball (MLB).
Hablamos nada más y nada menos que del sampedrano Mauricio Dubón, quien recordemos recientemente fue traspasado de los Cerveceros de Milwaukee a los Gigantes de San Francisco, el quinto equipo más ganador de las Grandes Ligas con ocho títulos.
Bueno, hace algunos días se anunciaba que formaba parte del primer plantel, y su debut en el mismo se dio este jueves como titular siendo segunda base, esto a pesar de ser un parador en corto.
Dubún portó el número 19 con esa histórica camiseta, resaltando en varios momentos del partido ante los Padres de San Diego.
“¡Joyita a la defensiva!”
Los @SFGigantes están presumiendo… ¿Cuál jugada fue tu favorita? 💪 #LasMayores pic.twitter.com/o1uXJb9nSW
— LasMayores (@LasMayores) August 30, 2019
En la segunda entrada una atrapada del catracho provocó el segundo out para el rival de los Gigantes, los Padres de San Diego. Mauricio Dubón se mostró seguro y muy ágil al momento de ir por la pelota, además de tener la reacción adecuada para mandar la misma a primera base sin problema alguno.
También debemos mencionar que en la primera entrada tomó protagonismo para acabar con el turno al bate de los Padres, ya que participó en el “doble play” que terminó con esa ofensiva.
¡Su primer hit!
Save that ball! First Major League hit for @Mauriciodubon10.
#SFGiantspic.twitter.com/wSUkwmZqfl— San Francisco Giants (@SFGiants) August 30, 2019
Su trabajo a la defensiva fue muy bueno, pues cuando le tocó actuar lo hizo de gran manera, pero créanme, cuando tuvo que tener el bate en sus manos no desentonó.
Justamente en la quinta entrada consiguió su primer hit en las Grandes Ligas, y lo hizo con el picheo de Chris Paddack, quien le lanzó la pelota a una velocidad de 92 millas por hora cuando consiguió el hecho histórico.
El hondureño llegó a primera base pero no logró moverse de esa posición, pues llegaron los dos “outs” que faltaban para terminar esa ofensiva.
Primer turno al bate de Mauricio Dubón en el partido (5ta entrada):
1.- Foul
2.- Strike cantando
3.- Foul
4.- Foul
5.- Foul
6.- Foul
7.- Foul
8.- Bateo rodado a primera base
Queda más que claro que nuestro compatriota está a la altura de la MLB, y ahora todo depende de él para seguir demostrando ese nivel, pues a pesar de su gran encuentro no tiene asegurado un puesto en el primer equipo para la próxima temporada. Lo importante es que está levantando la mano, y lo está haciendo de una forma que debemos aplaudir.
Aquí el resumen completo del partido para que vean esas primeras dos acciones defensivas donde participó el catracho.
Lamentablemente el resultado colectivo fue negativo para los Gigantes de San Francisco, pues terminaron perdiendo 3-5 ante los Padres de San Diego.
Esta serie sigue este viernes por la noche y culmina mañana sábado, continuando con la actividad en la temporada regular de las Grandes Ligas.