Las redes sociales han venido a cambiar nuestro mundo en muchos aspectos, desde facilitar cierta información que antes era muy difícil acceder y también ha facilitado la forma de comunicación entre todos los ciudadanos del mundo.
Aunque parezca muy raro, las selfies están acabando con la vida de varias nutrias en Asia. Este hermoso y tranquilo animal ha atraído a muchas personas, las cuales han visto bien tomarse fotos y subirlas a sus redes sociales.
Por tal motivo, las nutrias están siendo buscadas por cientos de personas, ya que creen que está de moda subir una foto con ellas. La cantidad de estos ejemplares ha disminuido bastante en los últimos años y según estudios se debe a que las personas las están hostigando por una selfie.
Todas las especies de nutrias de Asia están consideradas desde hace tiempo como vulnerables o amenazadas a causa de la disminución de su hábitat natural y el comercio ilegal de sus pieles.
Los ecologistas acusan a las redes sociales del furor que ha hecho elevar la demanda de nutrias en algunos países asiáticos y sobretodo en Japón, lo que representa una amenaza para el porvenir de esta especie.
Consideran que esta gestión es vital para estas dos especies, cuya población ha caído por lo menos en un 30% en los últimos 30 años, un declive que se aceleró más con la moda de las nutrias como mascotas.