Por fin tenemos una buena noticia que viene a beneficiar un poco a la fauna animal. En la Conferencia Mundial de la Vida Silvestre, se adoptaron varias decisiones que promueven la conservación y el uso sostenible de la vida silvestre en todo el mundo.
La conferencia actualizó las regulaciones comerciales para decenas de especies que están amenazadas por el tráfico ilícito ligado a la explotación y que están siendo utilizadas por personas para su beneficio.
Los nuevos cambios prohíben el transporte de elefantes vivos fuera del área de distribución de la especie, eso quiere decir que los especímenes no podrán salir de Sudáfrica, Zimbabue, Botsuana y Namibia.
Sólo podrán movilizarlos en “circunstancias excepcionales” y con motivos de conservación avalados por el Comité de Fauna y la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN).
De esta manera se le da un golpe duro a los traficantes de estos animales salvajes, y también a las personas que los usan en espectáculos en circos y zoológicos.