7 alimentos que NO debes calentar en microondas

La Vanguardia

Seguramente dentro del refrigerador tienes almacenados alimentos que recalentarás para evitar la fatiga que es cocinar, pero te comentamos que esto puede ser peligroso para tu salud.

Antes de tomar esta decisión tienes saber que alimentos no se deben calentar en el microondas por ser extremadamente dañinos. Aquí te proporcionamos la lista:

Champiñones: Ya sean los champiñones de una sopa o salteados, si recalientas este alimento puede perder la composición de sus nutrientes y perder su sabor original, este cambio puede provocar nauseas y dolores estomacales.

Google
Google

Huevos: Al igual que los champiñones los huevos tienen proteínas que cambian una vez que los recalientas y pueden volverse altamente tóxicos al exponerse al calor del microondas.

La Administración de Drogas y Alimentos de Estados Unidos recomiendas también no cocinar los huevos crudos en un microondas sino más bien conocerlos en un sartén común.

Google
Google

Arroz: Seguramente te ha sobrado arroz del almuerzo de ayer y planeas utilizarlo en el almuerzo de mañana, pues déjame decirte que si recalientas este alimento puedes enfermarte gravemente.

Si antes de cocinar el arroz no lo lavaste, este podría contener esporas de bacterias y aunque el arroz esté cocido el agua hervida no matara las bacterias, y si después procedes a recalentarlo sus bacterias pueden aumentar provocándote vomito y diarrea por al menos 5 horas.

Cocina Facil
Cocina Facil

Leche Materna o de Formula: Mamá esto es para ti, si recalientas la leche que extraes de tu senos, puedes estar consiguiendo que tu bebe se enferme, pues si lo haces crearás puntos calientes en la leche, mismos que pondrán quemar al bebe mientras la toma.

Google
Google

Pollo y Carne Procesada: La carne procesada también tiene un alto contenido de proteínas la cual se transforma en colesterol oxidado si las recalientas, convirtiéndolo en un alimento tóxico que provocará diversas enfermedades como la coronaria, enfermedad que afecta las arterias.

Google
Google

Papas: Eres amante de las papas, pero comiste lo suficiente, las guardaste y ahora te las quieres comer, pues te advertimos que si las recalientas podrán adquirir bacterias dañinas para tu cuerpo.

Si una vez cocinadas las dejas reposar a temperatura ambiente es probable que adquieran una bacteria que causa una enfermedad conocida como Botulismo, que es una intoxicación producida por la ingestión de alimentos envasados que están en malas condiciones, en especial embutidos y conservas.

papas 3

Apio, Espinacas y Betabeles: Por su alto contenido de nitratos, estos se vuelven nitritos cancerígenos si los recalientas, y según el Consejo Europeo de Información Alimentaria, los nitritos pueden evitar que la hemoglobina de tu sangre lleve el oxigeno necesario a todo el cuerpo.

Además de estos alimentos antes mencionados, se recomienda no introducir objetos puntiagudos, papel aluminio y utensilios metálicos pues provocarás una explotación o un incendio.

 

espinacs

 

Y si alguna vez te has enfermado por calentar uno de estos alimentos, te recomendamos dejar esa práctica. Tu cuerpo algún día lo agradecerá.