World Visión y Caritas de Honduras, son dos organizaciones no gubernamentales que promueven los derechos de la niñez a través de una campaña que lleva por nombre “Mas derechos-Menos trabajo infantil”, con el fin de reducir la explotación infantil y respetar los derechos laborales de los menores de edad.
El no acceso a la educación, mala alimentación y pobreza extrema son factores que inciden en la explotación infantil y que obligan a los pequeños de este país a sumergirse a temprana edad en el exhaustivo mundo laboral.
Según el código de la niñez y las leyes internacionales ya establecidas, indican que los derechos fundamentales de los niños deben ser: El derecho a una familia, a una vivienda digna, acceso a la educación y salud, entre otros.
Sin embargo, las cifras de niños trabajando son alarmantes, ya que según reportes del Instituto Nacional de Estadística (INE), se registra que al menos unos 400,000 niños laboran en este país, prevaleciendo este flagelo en el área rural.
Debido a esto, la campaña Futuros Brillantes dirigida por World Visión y Caritas de Honduras, busca difundir mensajes sobre el tema tales como; promover la educación como pilar del crecimiento y desarrollo de todo niño y que estos deberían trabajar únicamente por sus sueños.
La campaña ya se está viralizando a través de redes sociales y medios de comunicación del país para sensibilizar a la población en cuanto a la protección de los niños que representan el futuro y el cambio de una sociedad.