Todos los hondureños recordamos aquel partido eliminatorio rumbo a Sudáfrica 2010 cuando enfrentamos a la selección de Costa Rica en el estadio Olímpico de San Pedro Sula.
El árbitro de aquel entonces fue el mexicano Marco Antonio Rodríguez, conocido con su famoso apodo en México como “Chiquimarco”, pero ese día en tierras hondureñas es recordado por el apodo “Chiquidracula”. ¡Qué tiempos aquellos!
Pues bien, resulta que “Chiquidracula” dejó el arbitraje en el 2014, luego de su actuación en la Copa Mundial de Brasil 2014. Desde ese entonces comenzó su nueva etapa e inicio su preparación para convertirse en director técnico.
Sí, aunque parezca raro, este arbitro se convirtió en director técnico y ahora es el nuevo entrenador del Salamanca de España. “Tengo un muy buen plantel, todos son muy profesionales. Sin duda quiero comenzar a trabajar desde ya y dar lo mejor”, comentó el ex arbitro.
Marco Rodríguez ya dirigió su primera practica con sus pupilos, donde tuvo la oportunidad de conocer un poco más de los jugadores que espera llevar a los más alto de la tabla, ya que el Salamanca está en la Segunda División B.
Rodríguez debutará como entrenador profesional cuando haga su debut el próximo 25 de agosto ante el Arenas Club, convirtiéndose en el primer arbitro en dirigir a nivel profesional.