Un alarmante incendio arremete con el Amazonas en Brasil, mismo que desde hace 17 días continua haciendo estragos y acabando con la vida vegetal y silvestre del lugar.
Los incendios forestales representan uno de los problemas más dañinos para el ecosistema, en su mayoría se producen por la alta cantidad de materia inflamable que se genera en los bosques y que a la vez pueden ser potenciados por las temporadas secas.
Un total de 72,843 focos de incendio se han registrado en lo que va del presente año, cantidad que sobrepasa extremadamente las cifras en comparación al 2018, en el cual se registraron 32,719 durante todo ese año, datos que son recogidos por el Instituto Nacional de Psequias Espaciales (INPE).
Ante el fatal incidente que ha causado furor en redes sociales, personas a través del mundo se han pronunciado a favor del medio ambiente y hacen uso del internet para alzar su voz en apoyo a habitantes, flora y fauna de este país de América del Sur.
Autoridades competentes han mencionado en varios diarios internacionales que se están tomando las acciones necesarias para lograr contrarrestar el hecho y que se emplearán estrategias para combatir de raíz la situación.
Sin embargo ante el fatal incidente que ha causado furor en redes sociales, personas a través del mundo se han pronunciado a favor del medio ambiente y hacen uso del internet para alzar su voz en apoyo a los habitantes de este país de América del Sur.
Hace 3 semanas que arde la Amazonía y nadie hace ni dice nada! La mayor catástrofe de la historia y tú ni cuenta pero cuando pasó lo de Notre-Dame el mundo entero se enteró! #PrayforAmazonas #Amazonas #AmazonRainforest pic.twitter.com/IxSJiINDue
— Kiara Alejandra’ (@KiarAlejandra7) August 21, 2019
— Lucy Cordoba (@lucycordoba) August 21, 2019
No seamos indiferente ante lo que ocurre en el #Amazonas dentro de ella hay miles de animalitos ️☘️ hagamos tendencia para que llegue la ayuda #PrayforAmazonas
— (@Luisa_Murillo06) August 21, 2019
Para los medios de comunicación el incendio de la catedral de notre dame fue una catástrofe, pero el incendio del pulmón del mundo (Amazonas) no es nada. Realmente la humanidad se está dirigiendo a su propia destrucción. #Amazonas #URGENTE #AmazonFire #PrayforAmazonas pic.twitter.com/FKOb7HqHsK
— Edwin Arenas (@Edwin2241) August 21, 2019