Medios internacionales han puesto en alerta a varios países por un hecho sin precedentes que sucedió en Brasil. Más de 500 millones de abejas han muerto en los últimos 3 meses, poniendo en contexto el daño que los seres humanos están causándole al medio ambiente.
Muchos se preguntarán porque debemos alertarnos con esta situación de las abejas, pues bien, según la Organización de las Naciones Unidas (ONU) estima que la polinización de las abejas es responsable del 75 % de los cultivos de todo el mundo.
Millones de abejas murieron a causa del pesticida Fipronil, que según está prohibida en la Unión Europea y por las autoridades de Estados Unidos, lo catalogan como un pesticida que pueda causar cáncer.
Sin embargo, en el país sudamericano es permitido, en los últimos años 193 nuevos pesticidas químicos fueron registrados y la mayoría de ellos usan sustancias prohibidas, informó en su portal web la BBC.
“La muerte de todas estas abejas es una señal de que estamos siendo envenenados”, dijo Carlos Alberto Bastos, presidente de la Asociación de Apicultores del Distrito Federal de Brasil.
Si los seres humanos no cambiamos rápidamente la forma de vivir, las abejas y otros animales pasarán a ser historia.