Los seres humanos cada vez vamos de mal en peor, tratando como bestias a los inofensivos animales que habitan la tierra. Malas noticias llegan desde la isla de Sri Lanka, donde una elefanta en total desnutrición es obligada a desfilar por las calles hasta que se desploma.
Tikiri, una elefanta de 70 años que actualmente está enferma y es obligada a trabajar en un festival religioso de Sri Lanka, este pobre ejemplar está cansado y desnutrido que ha llegado a punto que no puede sostenerse en pie.
Así lo dio a conocer la organización Save Elephant Foundation, quien a través de su página oficial de Facebook publicó una cruda fotografía en la que puede verse a la pobre elefanta tirada en el suelo, con el cuerpo en los huesos y sin energía para poder levantarse.
“Algunas personas son ciegas de corazón y se preocupan menos por los demás. Mira a esta pobre vieja que se ha caído y todo el mundo puede verla. No podemos dejarla en silencio. Es hora de ponerse de pie y tomar medidas para proteger a los demás que aún sufren y están esperando nuestra voz”, escribió la organización.
Un total de 60 elefantes, cada año son obligados a trabajar arduamente durante varios días en la procesión budista Kandi Esala tienen que caminar durante cientos de kilómetros para que la gente se sienta bendecida.
Save Elephant Foundation afirma que esta práctica es cruel y no tiene consideración por los animales, pues en el caso de Tikiri, a pesar de su condición es obligada a trabajar jornadas largas durante días seguidos.