Australia es un país conocido por su gran variedad de animales, tanto así que su fauna agrupa el 83% de mamíferos, el 89% de reptiles, el 90% de peces e insectos y el 93% de anfibios. Se cree que esta gran cantidad de animales se debe al aislamiento del continente, también a su estabilidad climática, entre otros factores que permiten el crecimiento de cualquier cantidad de flora y fauna.
Con el propósito de seguir cuidando su fauna (al Koala en específico, porque lamentablemente estas criaturas se consideran funcionalmente extintas) se decidió crear el proyecto ‘Adopta a un Koala’ que consiste más bien en el apadrinamiento de este animal.
El movimiento lo realizó la Australian Koala Foundation y tiene una duración de doce meses en las que deberás aportar una cantidad mensual que va desde los 30 a los 50 dólares australianos, depende si querés adoptar a uno solo o a la madre con su cría.
Una vez que adoptes al Koala vas a recibir un certificado simbólico de adopción, con la fotografía de tu koala, pero ojo; no es como que te lo vas a poder llevar a casa, recordá que estos animales tienen que ser cuidados en la reserva.
¡Ayudemos a la preservación de nuestro planeta!