La Jornada 4 del Apertura 2019 en nuestra Liga Nacional ha estado más que emocionante, esto por lo que hemos vivido en diferentes canchas del país, principalmente en la del Estadio Marcelo Tinoco de Danlí.
El bicampeón Motagua visitaba al Real de Minas, y en la previa era claro que eran los grandes favoritos, algo que incluso hicieron saber dentro del terreno de las acciones, pues el primer tiempo acabó 0-3 a su favor.
El detalle es que en la segunda parte vivieron una pesadilla, pues para sorpresa de muchos el conjunto minero le dio la vuelta al encuentro, poniéndose a ganar 4-3.
¡Pero esto no termina aquí! Y es que las “Águilas” se salvaron del ridículo mayor, pues en el último suspiro del encuentro lograron empatar, regalándonos un juego de locos.
- Jornada 4 / Apertura 2019
Miércoles, 14 de agosto
Real de Minas 4-4 Motagua
Estadio Marcelo Tinoco, Danlí
https://youtu.be/_lc_7qONeu0
Desarrollo del Partido:
R. Minas 0-0 Motagua
R. Minas 0-1 Motagua (Marcelo Pereira, 22′)
R. Minas 0-2 Motagua (Kevin López, 34′)
R. Minas 0-3 Motagua (Roberto Moreira, 45′)
R. Minas 1-3 Motagua (Juan Ramón Mejía, 46′)
R. Minas 2-3 Motagua (Juan Ramón Mejía, 49′)
R. Minas 3-3 Motagua (Juan Ramón Mejía, 69′)
R. Minas 4-3 Motagua (Juan Ramón Mejía, 78′)
R. Minas 4-4 Motagua (Roberto Moreira, 90’+)
El partido en sí fue una total locura, y basándonos en los goles queda claro que un equipo dominó el primer tiempo y el otro lo hizo en el segundo.
Ahora, la pregunta del millón… ¿Qué significa este empate para cada escuadra?
Así a la ligera podríamos decir que para Motagua es casi como una victoria, pues a falta de segundos logró un empatar un partido que tenía perdido, y claro, en el Real de Minas se siente como una derrota por cómo se da el cierre de juego.
Sin embargo no podemos dejar de lado todo lo que sucedió en los 90 minutos completos; por ejemplo, Diego Vázquez y compañía también podrían considerar este resultado como una derrota en lo anímico, ya que acabaron el primer tiempo ganando 0-3, y para un club como este es imperdonable que suceda algo como tal, que se termine empatando el duelo.
En fin, se tienen que conformar sumando un punto cada uno, pero pensando en todo el torneo y su nuevo formato, considero que el que más terminó perdiendo después de todo fue Motagua, pues deja escapar puntos que al final podrían pesar en esa lucha por el liderato de la tabla de posiciones.