Jóvenes de la escuela Sunshine School de la capital, están representando al país en un concurso de robótica en China. El World Adolescent Robot Contest es uno de los concursos más importantes en el mundo de la robótica, donde varios países de todo el mundo están compitiendo por alcanzar el primer lugar de la competición.
Annie Rebecca Osorio, Katy Michell Chirinos, Diego Zelaya y su entrenador Arnol Martínez son los encargados de representar a Honduras en esta gran competición donde están poniendo en práctica todo lo aprendido en nuestro país.
“Nuestros muchachos han ido manejando el programa a la perfección y han ido sumando muchos puntos, la competencia ha sido dura ya que se compite contra jóvenes de alto nivel como los turcos y los rusos, pero los muchachos han ido trabajando y han estado a la altura”, manifestó la directora de la escuela Ana María Cardona que se encuentra acompañando al grupo en el país asiático.
El desafío que afrontan todos los competidores es el reto proporcionado por los organizadores del evento. El reto consiste en la programación y construcción de robots y los puntos se hacen en la medida que se vaya cumpliendo lo requerido en un tiempo menor de 2 minutos.
No todo ha sido competencia, ya que ayer nuestros representantes tuvieron la oportunidad de estar en el Friendship Night del evento, donde dieron a conocer un poco de la cultura hondureña, hablando sobre la historia de nuestro país y exponiendo los lugares turísticos más hermosos de Honduras a las demás delegaciones que se encontraban en el auditorio.
Vale resaltar que solo dos delegaciones pudieron contar al público las maravillas sobre su país, un gran honor para estos pequeños genios de la robótica.
“Son 3 competencias de robótica al mismo tiempo. Alrededor de 600 participantes en las diferentes competencias y son de todo el mundo, para nosotros como equipo es la primera vez que participamos afuera de Honduras y de verdad que estoy contenta porque se logró aprender muchísimo y ver otro nivel de equipos”, contó Ana María Cardona.