La Universidad Tecnológica Centroamericana, UNITEC, celebró entre estudiantes, docentes, autoridades e invitados especiales, la colocación de la primera piedra del nuevo edificio de la Facultad de Ingeniería de su campus en Tegucigalpa.
Este nuevo edificio contará con laboratorios y equipo especializados únicos en todo el país, para continuar con la labor que tiene la universidad de formar profesionales altamente competentes en cualquiera de las ramas de ingeniera que ofrece UNITEC.
“En UNITEC estamos haciendo cosas increíbles, y este es el primer paso de un proceso de renovación de la infraestructura, tecnología, el equipo y modelo de enseñanza-aprendizaje que se requieren para que nuestros estudiantes de ingeniería materialicen sus sueños”, expresó Rosalpina Rodríguez, presidenta ejecutiva de UNITEC.
Esta transformación de la Facultad de Ingeniería de UNITEC, conlleva la implementación del nuevo modelo de enseñanza-aprendizaje CDIO (Concebir, Diseñar, Implementar, Operar), el cual es utilizado alrededor del mundo en al menos 120 universidades.
Con una inversión de más de 32 millones de lempiras, el moderno edificio de tres niveles, albergará laboratorios equipados con tecnología de punta, que cumplen con estándares internacionales para desarrollar los procesos de enseñanzas.
Colocando la primera piedra del edificio de ingeniería en Tegucigalpa, UNITEC invita a todos sus estudiantes, docentes y colaboradores a convertirse en creadores de lo imposible, enriqueciendo los cimientos de este nuevo espacio educativo.