La fauna de todo el mundo está teniendo un serio problema con el cambio climático. Los animales no pueden responder al cambio climático lo suficientemente rápido. Por lo tanto, no pueden enfrentarse a los efectos de la crisis climática global que estamos provocando los humanos.
Los investigadores analizaron abundantes especies de aves, como la urraca común, que han desarrollado adaptaciones al cambio climático, mientras que en otro grupo de investigadores revisaron datos sobre las tortugas que están luchando por sobrevivir.
“También sabemos que muchos organismos están respondiendo a las condiciones climáticas cambiantes. Lo que descubrimos es que, si bien estas especies se están adaptando, simplemente no está sucediendo lo suficientemente rápido”, contó Fredric Janzen profesor de ecología de Iowa.
Los investigadores identificaron una serie de datos disponibles que relacionan los cambios climáticos a lo largo de los años con posibles cambios en los rasgos que poseen las especies.
Las especies responden al cambio climático cambiando el tiempo de los procesos biológicos importantes, como la hibernación, la reproducción y la migración.
Si en los próximos años los seres humanos no cambiamos la forma de vivir y de cuidar el medio ambiente, podremos destruir toda la naturaleza y corremos el riesgo de perder la mayoría de animales exóticos que quedan.