Ya hemos escuchado noticias en la que se recalca a Japón como una de las potencias mundiales más avanzadas y lo confirmaron una vez más al completar con éxito una arriesgada misión.
En su afán por aprender más sobre la composición de los asteroides y los secretos del universo, el país asiático decidió llevar a cabo un plan que podría costarle unos milloncitos, se trataba de atacar una roca del espacio y tomar pedazos que se desprendieran de ella, la nave logró golpearla, convirtiendo el proyecto en un rotundo éxito.
Time to grab a pair of red-blue stereoscopic glasses and take a look at these 3D images of Ryugu, based on those created by @DrBrianMay for the mission! https://t.co/RDaBBmi2bb pic.twitter.com/aoT5T0ABlg
— HAYABUSA2@JAXA (@haya2e_jaxa) July 17, 2019
Fue la Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón, conocida como JAXA, por sus siglas en inglés, la encargada del proyecto que recibió por nombre Hayabusa2, desde hace algunos meses siguieron la trayectoria del asteroide Ryugu, hasta que dieron con él.
El 22 de febrero del presente año, la nave tuvo su primer contacto con el cuerpo celeste, más tarde en julio tratarían de destruir el asteroide.
[PPTD] Thank you for your support from all over the world! Everyone in the control room is making a cheerful V-sign for the second touchdown! pic.twitter.com/YUz7sVmQPb
— HAYABUSA2@JAXA (@haya2e_jaxa) July 11, 2019
En un video publicado hace un par de semanas se pudo ver el impacto de la nave contra la roca, finalmente el estudio se seguirá llevando a cabo y solo se espera que los científicos puedan recolectar lo máximo posible de los restos de este asteroide.
This is a 10x speed animation captured with the small monitor camera (CAM-H) during 2nd touchdown. CAM-H was installed by public donation — thank you everyone! Image time: 2019/7/11 10:03:54 ~ 10:11:44 JST, at altitudes 8.5m ~ 150m. (📷 JAXA) https://t.co/ZrzegHABYU pic.twitter.com/owtaDxZx0m
— HAYABUSA2@JAXA (@haya2e_jaxa) July 26, 2019
¡Un avance más para la ciencia!